A dos de enero del 2022
Comienza el nuevo año con 363 días que son una incógnita, que pasara?.
Eso nadie lo sabe, procuraré que las páginas en blanco que éste año comienza, se llene de colores y con seguridad esa parte de culpa, la tendrán mis nietas, ellas son la razón de mi vida, las que hacen que con su mirada angelical, se borren mis pensamientos turbios, las que con sus ocurrencias, harán que sonría.
La mayor, está en una época difícil (13 años), es la que más me quita el sueño, vivimos en una sociedad de pena, en la que a esa edad, lo nuevo, lo prohibido, les llama la atención y basta que se les prohíban algo, para que ell@s pongan más empeño en hacer justo lo contrario, es la rebeldía de la adolescencia, todos hemos pasado por ella, y lo que en éste tiempo no le vemos salida, el día de mañana, ya adultos, hará que esbocemos una sonrisa al recordar 😌.
Siempre me tendrá a su lado, y ahora por ésta razón, hace que esté más pendiente a ella, seré la abuela que regaña, la malhumorada, la que quiere lo mejor y un porvenir brillante, del que será mi orgullo y el suyo el día de mañana, intentaré ser la madre, que por la distancia no tiene, seré la que quiere llevarla por buen camino, a pesar de su mal genio, luego es todo corazón...
La mediana, ay mi niña!!!, me tiene loca perdida, con sus ocurrencias, su forma de expresarse, de querer saber más, tiene la edad de las preguntas, a todo, le pone una interrogante, para Ella todo es un juego cada día, que bonita es la edad de la inocencia.!!!
Parece que tiene azogue, no para, es todo nervio, y sin embargo me recuerda tanto a mí, no en lo físico, mi madre decía que yo era incombustible, tanto que no sabía a veces que contestar a mis preguntas, cierto que yo era más tranquila, pero que a todo, le ponía una historia, su imaginación y la mía son similares... Se inventa historias, es incansable, quiere aprender más y más.
Su sensibilidad está a flor de piel, sé que llegará como su madre muy lejos, porque no se conforma a medias, lo quiere todo al completo, miedo me da, con la edad de trece años, pero luego me tranquiliza saber que se conforma rápido, con la lógica de su sabiduría, no lo tendrá difícil.
Y la peque, esta es toda ternura, con 8 meses, está súper despierta, ya se encarga de aprender de su "hermana mayor" , es pronto para saber como será, pero es mi ilusión, mi futuro en cuanto a saber enseñar y que ella me enseñe a mí, cuando sea yo mayor y se me empiece a olvidar lo aprendido, yo seré vieja, si vivo cuando ella tenga la edad de mi nieta mayor, y ya se encargaran sus padres de llevarla por buen camino.
Mientras tanto disfruto enseñándole las primeras palabras de un bebé, cantando los cinco lobitos, y canciones para dormir.
Ya veis, mi vida e inquietudes, pasaron a segundo término, porque si algo me ilusiona, de escribir mi libro del 2022, son anécdotas de Ellas.
Pasarán Muchas cosas, pasará está pandemia, creo, nacerán ilusiones, morirán otras.
Vendrán días grises o negros, días de sol, y éste año que acaba de nacer, pasados 363 días pasará a la historia, como otro más
Mientras tanto, vivamos❣️