De siempre me han gustado los calamares en salsa americana, un bocata de lata de éstos calamares, junto con una tortilla francesa o de patatas (con cebolla) y los calamares fritos , son mis bocadillos preferidos.
Se ralla la cebolla y el tomate, ponemos en una olla a presión aceite de oliva 🫒, se sofríen y una vez que está transparente la cebolla se añaden los ajos, los calamares cortados a rodajas, también las patas, se mueve para que se integre todo y entonces se pone el resto de ingredientes, la harina, el pimentón dulce .
Seguidamente, la pimienta, (lo que se coja con dos dedos) y el vaso de agua, también el vaso de vino, el colorante o cúrcuma.
Por último la guindilla, se puede poner entera, o media , o si no nos gusta el picante, ninguna, él laurel y el perejil.
Cerrar la olla, y cuando empieza a silbar la pesa, contar 20 minutos, con la vitrocerámica al número 7 de potencia, aunque estos es opcional, depende tanto de la vitrocerámica, como de la olla.
Y ya tenemos nuestros calamares en salsa americana, por cierto me picó la curiosidad, y busqué el origen de esta salsa,
La salsa está basada en el plato "bogavante a la americana", también llamado "bogavante a la armoricana", divulgado en torno a los años 1870 por un cocinero francés, Pierre Fraisse, que había trabajado en Estados Unidos.
Aunque tengo que decir, que es la base que usaba mi abuela Juana y mi madre, para guisos y sofritos, a veces ponían pimientos rojos o verdes, dependiendo de los que iban a cocinar.
Y todas las que cocinamos😋
Y dependiendo de lo que eches varía su sabor .
Así que a disfrutar de éste plato que os aseguro os va a encantar.
Feliz día 💕