Ha sido una experiencia preciosa, solo por ver su carita de inocencia, su ojos de asombro, ha merecido la pena
Mis nietas Jimena y Carmen, cursan estudios en el colegio de Úbeda (Jaén) Sagrada Familia, (SAFA). Casualidades de la vida, es que ahí iba a examinarme yo de un curso que hice a distancia de Cultura General, durante dos años 1973/1974.
Pues Carmen comentaba en su clase, que su abuelo Candelario, tiene caballos y el profe Antonio, que también lo fuera de Jimena, le comentó a mi hija que podían hacer una excursión, para que los niños vieran los caballos, así que pusieron en marcha ésta idea y vinieron más de 50 niños a mí casa.
Disfrutaron y mucho, a veces el contacto con la naturaleza, hace que se aprenda más que dando lecciones con libros, y es lo que hicieron éstos niñ@s de tres añitos, en su primer curso de infantil Si hubieran venido con más tiempo, habrían disfrutado de todos los eventos de que dispone la oficina de turismo, como visitar el castillo, donde los visten de guerreros y moros, le hacen teatro, en el molino de viento, aprenden como se hace el pan, incluso ellos mismos amasan y ven el procedimiento de como se elabora, también aprenden alfarería, pero en dos horas, solo les dio tiempo a visitar nuestra casa de campo y montar en el tren 🚂, bajar al pantano y desayunar dulces típicos de Baños de la Encina.
La verdad es que tuvieron los tres caballos, Dinarama, Lancero y Chica, un desayuno como nunca lo han tenido, mi hija compró bolsas de zanahorias 🥕 para que los niños les dieran de comer, y cómo disfrutaron dándoles ellos mismos, sin miedo, bueno, algunos de lo pensaban, y entonces ahí estaban mi yerno, mi marido y mi hija, que les ayudaban.
Qué bonita es la inocencia de un niño
Mi consuegra Mati, también ayudó, seguro que le encantó, conociéndote como te conozco.
La hora del desayuno... Les gustó mucho, los Hermanos Espinosa, tienen la única panadería de Baños, donde la cuarta generación sigue con el negocio que sus abuelos regentaran durante muchos años, y ahora lo llevan sus cuatro nietos.
El tren lo disfrutaron, iban cantando todos, bajamos a la playa del Tamujoso, la idea era desayunar en el helipuerto, pero las últimas lluvias, hicieron que buscaran otra zona, donde no hubiera charcos de agua.Y así pasaron las dos horas que estuvieron, volando.
Que mi hija, junto mi yerno y el profe Antonio , hicieron las delicias de los peques
Había que volver a Úbeda, para la hora del comedor escolar.
Seguro que se llevaron dentro de su corta edad un bonito recuerdo
Hay que ver qué bien controlan los profesores a tantos niños de tan corta edad.
Os esperamos para la próxima excursión, quedaron muchas cosas por ver, de éste pequeño pueblo, que ostenta el título de uno de los pueblos más bonitos de España.