Mi niñez es lo más bonito que recuerdo,saltando por las gradas o jugando en los peñones por detrás de los portones de los corrales, con mis amigas de entonces, Luci, Mariloli, Tony, Toñi, Anita, Choni, Rafael, José Manuel, Pedrín y muchos más y sobre todo a las monjitas del pueblo, traídas por Don Juan Muñoz-Cobo, que tanto nos enseñaron con mucho cariño a todas las niñas que estábamos en su colegio HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO.
Cómo nos lo pasábamos en las fiestas de fin de curso, bailando la canción de moda por aquellos entonces de moda "Un rayo de sol" Recuerdo cómo hacíamos fila para entrar en clase al son del picú. Ha llovido desde entonces un poco, todas las que rondamos los cincuenta seguro que nos acordamos: de los ejercicios espirituales antes de la semana santa, o cuando íbamos los domingos a por nuestro velo al convento de las monjas para ir a misa a la iglesia de San Mateo (que luego teníamos que devolver a las hermanas al acabar la misa)o cuando por nuestras notas nos ponían aquellas bandas verde de raso al final del curso, dependiendo el ancho de estas, según la puntuación.Perdonad a esta Bañusca con sus recuerdos ¡pero son tan bonitos!.
La gente que no habéis salido de nuestro pueblo de Baños no sabéis lo que se añoran esos recuerdos ,Yo por suerte o por desgracia un día tuve que irme, primero de mi calle, luego de mi pueblo con mi marido, después de veinticinco años he regresado, no del todo por que voy y vengo de La Carolina, pero al menos tengo la sastifacción de haber vuelto a mis raíces, pero como dice aquel dicho :a veces no sé de donde soy, por que allí donde he vivido y vivo he dejado y tengo muy buenos amigos, me he enriquecido con sus costumbres y he aprendido muchas cosas que me han servido para valorar que un día dejé en mi pueblo.
Gracias por perder un rato de vuestro tiempo en leer estas líneas de esta Bañusca de corazón que tanto tiene que agradecer al pueblo que un día le vio nacer, a mis padres,Paco y Antonia, a mis abuelos que ya no están entre nosotros, a mi hermana y a mi marido por que un día decidió que regresásemos.
Un abrazo . Encarna Laguna Garrido
Que suerte la tuya que aun estando a caballo entre La Carolina y Baños de la Encina, estas en tu tierra y yo soy de La Carolina, pero he vivido en tantos sitios, que ya no se de de donde soy, o si ? creo que si, que mis raices estan al lado de un olivo, paralelo a el y ahi quiero volver en un dia no muy lejano, a ver a mi familia, a mis amigos y a mi gente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ten la certeza que aún estando lejos esta es tu tierra, la que te vió nacer, aquí están nuestras raices y aunque nos llamen forasteras, que eso duele y nucho, simpre digo lo mismo :No me llames forastero cuando vuelva a mi pueblo que tu te quedaste en él y yo me marché un día lejos, aunsente estuve de él, pero en mi corazón está su recuerdo.
ResponderEliminarPor muy bién que estes, con nueva gente, amigos con una famiia formada fuera, el sueño siempre es volver.
Un abrazo Bañusca
Hola Encarna, te sigo cuando puedo, me gusta tu blog, una pregunta, ¿de la primera fotografía.... la niña de la derecha no se llama fina?
ResponderEliminarun saludo.
alma
Hola Masy, me alegra que te guste mi blogs, lo escribo basado en mis recuerdos, yo he vivido cerca de Guadalajara y sí es josefina, me imagino que la conoces.
ResponderEliminarGracias Alma.
Saludos