Fantástico ❣️, así ha sido su concierto en Linares, el pueblo que le vio nacer.
El 9 de Octubre de 2021.
Hubo que posponerlo, a causa de la lluvia 🌧️ en septiembre, y la espera, ha sido un TIC TAC TIC TAC, demasiada larga, pero valió la pena.
Siempre le agradeceré a mi hija que este sueño se viera cumplido, no se conformó con una entrada normal, fue en un sitio privilegiado, en la zona VIP.
A escasos cinco metros de él.
para que pudiera verlo cerquita.
GRACIAS M. CARMEN
La plaza de toros de Linares, estaba a rebosar, él si es Profeta en su tierra, el pueblo donde vio la luz primera, dónde pasó su primeros tiernos años.
Fue una noche preciosa, donde bajito cantamos, cada una de sus canciones Mati mi consuegra y Yo, nunca lo olvidaremos.
Éstas sesentaeneras, se divirtieron como unas adolescentes de quince años, 53 lustros, han tenido que pasar para que pudiera conocerlo en persona, antes nunca pudo ser.
Atrás quedaron los recuerdos.
La primera vez que escuché su nombre, fue en Barcelona, fui con mis abuelos a la boda de mi tío Manolo, estábamos en casa del hermano de mi abuela, Manuel Muñoz Ruiz. Sus dos hijas clara y Manuela, eran fans de él, cosían en su casa camisas de hombre, y cambiaban de emisora de radio, buscando donde cantara sus canciones, a mí me encantaba ayudarlas, y una vez que las planchaban y doblaban, yo les ponía la etiqueta y guardaba en cajas.
Convencieron a su padre para que las llevara al concierto que daba en Barcelona,
_anda Papa que es de Jaén, de Linares, tan cercano a Baños de la Encina, llévanos.
Al final lo convencieron, y vino todo cabreado, porque pensaba que su estilo de canciones, era similares a Juanito Valderrama, o Rafael Farina...
Después pasaron dos años, aquellas canciones de 1966, se me quedaron grabadas, y en el verano de 68, vino de Madrid un sobrino de mi abuela juana a pasar unos días de vacaciones, con un amigo. Mi sorpresa fue, ver un tocadisco, con canciones de él.
Me enamoré de sus canciones y del artista, recuerdo con rubor, que mi primer beso a un hombre, fue a él, a la carátula de uno de sus discos...
Y por fin aquel sueño se pudo hacer realidad.
53 años han pasado de aquel beso inocente de niña. Y conocerlo ha sido fantástico, ya abuelos, ambos.
Tú nunca has sabido de mi existencia, son millones de fans las que te sigue desde todo el mundo, tienes cientos de premios a tu vida profesional, nos has hecho soñar más de 60 años a muchas niñas, adolescentes, veinteañeras, treintañeras, cuarentonas, cincuentonas y sesentonas.
Gracias, por ésas canciones que forman parte de nuestra vida
Que hacen que cada día cotidiano, nos alegren al escucharlas, y recordar, aquellos años tan lejanos