A quién no le gusta el chocolate? Y el merengue?. A mí me encantan.
Pues puesta a pensar, me pregunté ❓ y si lo juntamos?.
Pues ha salido riquísimo 😃.
Para volver a repetir.
Son como he puesto de título
✓ Huevos moles de chocolate.
INGREDIENTES
✓ TRES HUEVOS.
✓ LECHE DESNATADA.
✓ CHOCOLATE ESPECIAL PARA POSTRES.
✓ AZÚCAR
✓ CÁSCARA DE LIMÓN Y RAMA DE CANELA
✓ CANELA MOLIDA.
✓ UN SOBRE DE FLANÍN O MAIZENA.
✓ GALLETAS DE REPOSTERÍA
Empezamos haciendo el chocolate, y apartamos.Separamos las claras de las yemas, ponemos una pizca de sal y las montamos, junto con dos cucharadas soperas de azúcar. Fusionamos un vaso de leche desnatada, con cáscara de limón 🍋 y rama de canela, dejamos reposar unos minutos.
Ponemos el fuego a media potencia, quitamos el limón y la canela y vamos echando el merengue, con una cuchara sopera, dejamos que cuaje, como un minuto por cada lado, sacamos, y lo ponemos en un escurridor.
Por otro lado, batimos las yemas de los tres huevos, junto con el sobre de flanin, o en su defecto con dos cucharadas soperas de maicena y dos cucharadas de azúcar, añadimos medio vaso de leche fría.Lo añadimos a la leche donde hemos cocido el merengue.
Una vez que espese, mezclamos con el chocolate.
Calentamos un poco, esto es para que se ablanden las galletas especiales de repostería, lo echamos en una fuente, o en tarros individuales y seguidamente empapamos las galletas, como se ve en la foto.
Y una vez frío, vamos poniendo el merengue encima de cada galleta, espolvorear canela molida y servir a temperatura ambiente, o si nos gusta frío, refrigerar, eso ya va por gusto...
En Abril flores mil...
Feliz fin de semana 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.