Tiene mi Baños una iglesia y un castillo milenario, una Ermita, un Camarín y la virgen de la Encina con su santuario, sierra morena, el Navarmorquín, olivos muchos de ellos centenarios, tambien un molino de viento y un gran pantano, huele a jara, tomillo, romero, sus olores serranos.Este es mi pueblo te invito a visitarlo
jueves, 16 de abril de 2020
CARNE CON TOMATE
No tiene nada de particular esta receta, y es una tapa de las que normalmente ponen en los bares de Baños de la Encina (Jaén), se puede tomar en frío o caliente, y por supuesto admite cualquier tipo de carne, a mi particularmente me gusta más la de pollo, pero eso va en gustos, ya sea ternera, pavo, cerdo, etcétera.
Y se puede hacer con receta de tradicional, como la hacía mi madre y mi abuela o práctica y ligera para la mujer que trabaja dentro y fuera de casa.
INGREDIENTES
* CARNE A TROZOS PEQUEÑOS.
* ACEITE DE OLIVA
* TOMATE NATURAL O FRITO
* AJO
* SAL
* ORÉGANO
* VINO BLANCO
* LAUREL.
*AZÚCAR.
En una sartén ponemos aceite de oliva, un buen chorreón, un kilo de carne a taquitos pequeños, sal, tres hojas de laurel y un vaso de vino🥛🍾 blanco.
Un par de dientes de ajos, éstos se ponen cuando el vino está casi evaporado, ya se sabe ése dicho *ajo hervido, ajo perdido*, hay que tener en cuenta, la clase de carne, la más tierna es la de pollo, y necesita menos tiempo de cocción, las demás se puede añadir más vino, agua, hay quien le añade cerveza, incluso coñac, ya digo, eso va en gustos.
Y ahora llega la cuestión de que clase de tomate poner si, tomate crudo rallado🍅, o frito.
Al quedarse la carne en el aceite,es el momento de echarlo, tanto uno como el otro, el crudo fríe a fuego lento, se ralla como kilo y medio de tomates maduros, con cuidado que no se pegue, ponemos el orégano y la sal, cuando veamos que queda en el aceite, y no rezuma agua, está frito, entonces añadir el azúcar una cucharada sopera y apartar.
En caso de poner el tomate ya frito, una vez se queda la carne en el aceite, añadimos una lata de tomate de un kilo.
Damos varías vueltas para que ligue bien, añadimos el orégano media cucharadita de la de café, y dejamos como veinte minutos a fuego lento.
Y ya tenemos la carne frita con tomate, más sencillo, no puede ser.
Después ya podemos consumir tanto frío o caliente, en microondas, tapándolo para que no salte.
Se puede hacer el día anterior.
Si se consume frío, se saca de la nevera un par de horas antes, para que quede a temperatura ambiente.
Tengo que decir que a mí nieta le encanta, y lo hago más que nada por ella.
Buen provecho 😍🍴
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.