POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

jueves, 17 de octubre de 2019

EL OTOÑO Y YO


El otoño y yo tenemos mucho en común
A ambos nos queda el mismo tiempo.
Tres cuartas partes ha pasado de nuestras vidas.
Y una cuarta por vivir?
pues a seguir viviendo

Hemos pasado tormentas, sol, lluvias y vientos
alegrías, penas, llantos, despechos
vivimos el  nacimiento del año
con alegría contentos
carnaval, S. Santa, y primavera
y ferias van siguiendo
con la llegada del verano
calor, vacaciones, perséidas
y los sueños de ir consiguiendo
la meta que nos propusimos
al principio y no quedaran  en cuento
más todo a veces se tuerce
y en sueños quedaron, por cierto
miles de ilusiones, quehaceres
y tantos, tantos proyectos
que dijimos a unísono, antes que acabe el año
acabaremos lo nuestro
y aquí estamos, deprisa, raudos y contentos
ordenando nuestras vidas
que se nos acaba el tiempo
pues el invierno dijo a la primavera
trae agua a la tierra
y esta contestó al invierno
hay tiempo, antes que llegue el verano
y si no, quedará el otoño
uno por otro fueron rezagando
yo sin cumplir promesas
y el agua sin seguir viniendo
ahora tu y yo debemos arreglarlo
lo del agua y mis metas
que no nos queda tiempo
pronto llegará la navidad
empezará el invierno
los embalses están vacíos
y mis sueños en proyectos
date prisa otoño
¡ o moriremos en el intento?













5 comentarios:

  1. ¡La sequía, qué tormento! Pero más duele ver correr el agua el algunas ciudades arrasándolo todo y que no hayan previsto una presa para recogerla y guardarla. Casi todos los pantanos que tenemos los hizo el Dictador, ¡qué contrariedad! En Andalucía existen miles de pozos ilegales y demasiadas piscinas, que se llevan las aguas subterráneas. En fin, que me he enrollado, Encarna. Tu poema, precioso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito poema Encarni, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es siempre un Déjavù. Felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.